Portada1
Horóscopo
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Sociedad Anuncian la compra de 33 nueva cámaras
06/09/2017 | 113 visitas
Imagen Noticia
En base a la licitación pública Nº 003/17, convocada para la “Ampliación del Sistema Integral de Videovigilancia en la ciudad de Venado Tuerto”, a financiarse con fondos municipales, el Ejecutivo adjudicó la compra a la firma rosarina Conexys SRL mediante el decreto Nº 126/17.
A la licitación se habían presentado como oferentes PConline, de Luján; Conexys SRL, de Rosario; y Tecnointelcom SA, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La comisión de adjudicación creada para el análisis de las propuestas de la licitación realizó un exhaustivo y pormenorizado examen de las diversas propuestas presentadas, tanto desde el punto de vista económico como técnico, y aconsejó que se proceda a la contratación a Conexys SRL, cuya oferta era superior en un 34,7 por ciento superior al presupuesto oficial, pero las restantes lo superaban en un 47,9 y 79 por ciento, respectivamente, por lo que resultó ser la oferta “más conveniente a los intereses municipales”, como lo indica el decreto.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, junto a su par de Ambiente, Patricio Marenghini, ambos acompañados por el intendente José Freyre, brindaron detalles de la adjudicación.
Lagna detalló que “las 33 cámaras (23 domos y 10 fijas), junto a la cámara que permite la lectura de patentes y el material que acompaña son insumos alemanes, y nosotros habíamos presupuestado la ampliación en aproximadamente 3,2 millones de pesos, pero el dólar se escapó”; luego agregó que a la obra de ampliación del sistema de videovigilancia “la estamos adjudicando a la mejor oferta, 4.312.000 pesos al día de hoy, de la empresa Conexys SRL -que también había ganado la licitación anterior-, aunque estaba un 34,7 por ciento por encima de lo presupuestado”.

Más cámaras, más personal
Por otra parte, el secretario de Gobierno subrayó que al nuevo equipamiento el Municipio le tiene que sumar “las mejoras a la fibra óptica, donde la Cooperativa Eléctrica se está portando muy bien y responde a la brevedad cuando lo necesitamos; y tenemos que incorporar dos puestos más de monitoreo porque al pasar de 40 a 73 cámaras vamos a necesitar más ojos que las miren; entonces cuando sea el momento haremos un proceso de selección entre nuevos postulantes que se irán incorporando progresivamente”.
Lagna añadió que “hoy gastamos alrededor de 500 mil pesos en sueldos, leyes sociales y previsionales en los operadores del sistema, y esta incorporación de nuevas cámaras llevará una inversión en recursos humanos muy importante”.

Trabajo coordinado
Al ser consultado sobre los próximos pasos a seguir, el funcionario explicó que “nos queda notificar a la empresa que ha ganado, y en los próximos días estaríamos viendo que inicien los trabajos con la ampliación en la central de monitoreo -aproximadamente a fin de mes- y recién después iniciará la instalación de cámaras”.
También explicó que los lugares donde se instalarán los nuevos equipos serán definidos por las fuerzas policiales, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y los vecinos. “Ellos serán quienes colaboren para determinar la ubicación de las nuevas cámaras, y como ya tenemos bastante cobertura en el centro habrá mayor preponderancia en los accesos a la ciudad y en los accesos a los barrios, y además trabajaremos sobre un mapa del delito de la fuerza de seguridad y la Justicia, así que será un trabajo coordinado y técnico”.
Por último destacó que la inversión se realiza con fondos municipales, y que “provienen de las tasas que pagamos todos los venadenses; por eso nos vendría bien una mayor colaboración financiera por parte de la Provincia, porque la seguridad es un tópico del que se tiene que ocupar el Gobierno provincial”, recordando que “en su momento nos dieron dos subsidios de unos 300 mil pesos, pero necesitaríamos un mayor aporte para hacer el mantenimiento del sistema, para que no recaiga sobre la espalda del vecino toda esta inversión en seguridad”.

Control del espacio público
Por otra parte, el secretario de Ambiente, Patricio Marenghini, informó que “ya está todo preparado, nos faltan algunos detalles técnicos para contar con la cámara de seguridad que se había anunciado en el centro de la plaza San Martín, que nos va a permitir brindar mayor seguridad, prevención y cuidar la integridad de las personas que concurren a este espacio, pero que además servirá para evitar el vandalismo en los monumentos”, y agregó que para el Monumento a San Martín “ya invertimos en una pintura antigraffiti, y estamos consultando a gente especializada en mármol para intentar recuperarlo, porque se ha gastado por las reiteradas pintadas”.
Luego anticipó que habrá mejoras en el espacio público céntrico ya que “junto a la Cooperativa Eléctrica planificamos una nueva conexión porque estará una nueva fuente y la cámara de seguridad” y “también mediante un convenio con Fibertel tendremos cuatro nuevas estaciones WiFi, porque es la plaza más convocante de nuestra ciudad y todos quieren tener una buena conectividad; por eso ahí estará el Estado para brindar este servicio”.
En este contexto, tras la instalación de la nueva cámara en plaza San Martín, el funcionario confió que se liberaron a dos serenos que controlaban por la noche, que a su vez “serán ubicados en otros espacios públicos donde por conectividad no podemos tener cámaras, como la plaza Juan Pablo II, que es otra de las de mayor convocatoria”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un profesor denuncio a un alumno por amenazas
Festejos por "el último primer día" alumno alcolozado
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobierno reclama adhesión a la reforma de Ley de Riesgos del Trabajo
Marcos Peña y Francisco Cabrera reclamaron a los mandatarios provinciales que adhieran a la reforma de la ley para reducir la litigiosidad judicial. El jefe de Gabinete insistió en que el país “está claramente en una senda de crecimiento”. En los primeros siete meses del año se presentaron más de 74 mil nuevos juicios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Curso de acompañante terapéutico con orientación en adicciones
La firma del vínculo entre el Instituto y la ONG permitirá brindar un curso que iniciará este sábado de 9 a 12 en la sede de Amsafe y que durará hasta diciembre. Los protagonistas manifestaron que hay más de 80 alumnos inscriptos y que los interesados todavía pueden anotarse.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fue a retirar el auto al corralón y advirtió que lo habían compactado
Ahora reclama un resarcimiento de 70.651 pesos. Para la Municipalidad, la dueña del vehículo no cumplió ningún trámite previo
» Leer más...
Imagen Noticia
Irónica protesta de jubilados de Firmat que reclaman por la atención de Pami
Después de tres meses sin respuesta, los abuelos "celebraron su lucha" con una representación en la que renovaron sus demandas a la obra social
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.flash.fmradio.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.flash.fmradio.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web..Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Mapa de Venado
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Fm Flash 97.3 Mhz

    Facebook: FM Flash 97,3
    Tel: 03462 - 431289
    Cel: 3462 - 501726

    Dirección: 25 de Mayo 2025

    Venado Tuerto - Santa Fe
    Enlaces útiles
    Clima en Venado
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra